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Portada » Tus clientes pasan poco tiempo en tu tienda online y no sabes el motivo…

Diseña un portal atractivo e integra los ingredientes necesarios para que tus consumidores interactúen más e incrementes las posibilidades de conversión.

Las personas que visitan una página en internet en promedio navegan alrededor de uno o dos minutos. Si se trata de clientes lo que más quieres es que estén el tiempo suficiente para incrementar las posibilidades de que recuerden como alguien que está ahí a la hora de atender sus necesidades y te mantengan en mente cada vez que requieran adquirir de nuevo tus productos o servicios.

A lo anterior súmale la competencia y la diversidad de sitios web que existen, por lo que tienes el desafío de aprovechar al máximo los 20 segundos con los que cuentas para llamar la atención de tus potenciales compradores, porque ellos no quieren perder el tiempo. Por ello tienes dos opciones que no son excluyentes, ya sea agilizar el proceso de compra o lograr que el cliente explore más tu página de internet.

Si bien lo importante es generar conversiones, estas no se pueden lograr si la gente abandona tu sitio en un santiamén. De tal manera, considera seguir una serie de consejos que te ayuden a incrementar los minutos que los internautas pasan navegando en tu web.

Optimiza el desempeño de tu portal de e-Commerce

Por más calidad que tenga la página de internet de tu negocio, de nada servirá si tarda mucho en cargar, hecho que desmotivará a los usuarios a salirse. A fin de evitar esta situación, asegúrate de revisar los tiempos de carga y si estos no son los adecuados, entonces realizar los cambios necesarios, ya sea mejorando el rendimiento de las imágenes, por ejemplo haciéndolas más pequeñas. Eso sí, no sacrifiques la estética y cuida que sean llamativas.

Incluye entre tus contenidos videos, estos incrementan el engagement y por ende el tiempo que los usuarios pasan en tu página web.

“Contrata” a un vendedor digital

Resulta común que en las tiendas físicas, las personas tiendan a curiosear un rato antes de tomar la decisión de adquirir un producto, incluso son asesoradas por un vendedor entrenado con la intención de orientarlas. En cambio, en un comercio online esto difícilmente puede darse; sin embargo, es posible integrar un asistente virtual o chatbot que le pregunte a los consumidores a fin de ofrecerles los artículos que más se ajusten a sus requerimientos.

Ofrece contenidos que enganchen a los clientes

Si cuentas con un blog en el que presentas publicaciones que suman valor a tu oferta, cerciórate de incluir secciones en cada post que destaquen otros artículos a fin de que el usuario les dé clic y pase más tiempo leyéndote. Procura que estos estén relacionados directamente a los anteriores a fin de que las personas se mantengan en tu sitio. Incluye una lista de los textos más populares porque generalmente son los que más atraen la atención.

Cerciórate de que la letra de tus publicaciones sea legible, tanto en términos de tipografía como de tamaño. No olvides incluir hipervínculos en tus contenidos que lleven a otros dentro del mismo sitio, esto además mejora el SEO de tu página web.

Muestra credibilidad e incluye testimonios que te posicionen como experto y brinden confianza a los clientes sobre los productos o servicios que ofreces. Si a esto le sumas historias de éxito, aumentas las probabilidades de que viralicen.

Disuade a los visitantes de que se vayan

Configura la página con ventanas pop-up que se activen al momento en que los clientes quieran salir, esto generalmente ocurre cuando dirigen el cursor a la parte superior del navegador. Estas pueden incluir alguna promoción, descuento o algo que intrigue al usuario y lo invite a quedarse o por lo menos sugerirle que se inscriba al newsletter de forma gratuita. Eso sí, procura que esta clase de mensajes no sean intrusivos y que el internauta, si así lo desea, pueda cerrarlos sin mayores problemas.

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