Convertimos tus Likes en ventas


Portada » Tips para convertir likes en ventas

Comparte publicaciones que generen más engagement entre tus seguidores. Así tendrás mayor visibilidad y serán más las posibilidades de que alguno de ellos quiera hacer negocios contigo.

En tus redes sociales puedes tener más de 20 mil seguidores, recibir muchas interacciones con cada publicación, pero estos no generar ganancias. Ahora es cuando te das cuenta de que enfrente tienes el reto de convertir likes en ventas. 

Las plataformas de social media son esenciales para una estrategia de marketing digital ya que mejoran la visibilidad y alcance de tu marca. Así que, si ya cuentas con un número considerable de followers es momento de sacar ventaja a fin de mejorar el retorno de inversión.

Lo primero que debes considerar es en cuántas redes sociales contemplas invertir con el fin de conseguir una mayor presencia. Por supuesto, debes tomar en cuenta tanto el presupuesto como la capacidad operativa, es decir, que la marca esté activa en cada uno de los perfiles.

Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger, TikTok, WeChat e Instagram, en ese orden, son las plataformas que cuentan con mayor número de usuarios activos.

Maximiza el poder de las interacciones

Recuerda que una de las claves es el engagement, ya sea en la forma de “me gusta”, shares o comentarios. Todas las interacciones alimentan los algoritmos y estos determinan cuáles son los contenidos que aparecen con más frecuencia en el feed de noticias de los usuarios.tips paraconvertir likes en ventas

Al publicar posts, busca la manera de que sean lo suficientemente atractivos, incluye imágenes o videos a fin de llamar más la atención de los seguidores. Entre mayor sea la cantidad de personas que vean tus publicaciones, mayores serán las posibilidades de que algunas se interesen e inicien su camino hacia la conversión.

Cuando compartas publicaciones de tu página web, evita que los enlaces lleven a tu página de inicio. Por el contrario, asegúrate de que al dar clic, los potenciales clientes encuentren contenido de valor, por ejemplo, la última entrada del blog o una landing page específica.

Conoce a tu mercado meta

¿Qué les gusta a tus potenciales clientes? ¿Qué consumen actualmente, tanto en productos como en contenidos? Averigua en qué plataformas pasan más tiempo con el objetivo de diseñar una estrategia acorde a la red social. Sólo desperdiciarás esfuerzos si tú estás en LinkedIn y a ellos se les pasan las manecillas del reloj mientras navegan en Instagram.Engagement social

Ya que tienes identificada a tu audiencia, puedes llamar su atención al incluir testimonios en tus redes sociales. De esta manera presentarás evidencia de por qué eres la mejor opción para tus prospectos a quienes, por cierto, les brindarás confianza con el fin de que crean en ti.

Una vez que aumenta la interacción, las probabilidades de que tus followers te envíen mensajes serán mayores. Por ello, tendrás que responder de manera rápida a sus inquietudes. Incluso Facebook reconoce a las fan pages que contestan en menos de 15 minutos,  lo que eleva la confianza y reputación de tu marca.

Reconoce la lealtad de tus seguidores

Al abrir tus perfiles en redes sociales de alguna manera generaste un compromiso bajo la promesa de compartir contenidos de valor a tu audiencia. Si no la cumples, tus followers no sólo hablarán mal de ti, también se irán con la competencia.

Evitar tal escenario requiere de consistencia, de publicar con regularidad y en caso de no poder hacerlo, avisar a la gente que no estarás disponible por determinado tiempo.

Adicionalmente, no está de más brindar motivos para que potenciales clientes te sigan. Aprovecha el engagement para organizar concursos y ofrecer promociones que sólo tengan validez a través de redes sociales, así te cerciorarás de que te sigan y estén al pendiente de lo que publicas en tus diversas plataformas.

Ante ti tienes el desafío de convertir likes en ventas, sólo es cuestión de que te aboques a ello y diseñes una estrategia de social media que permita incrementar tus interacciones.

Crea historias en Instagram y genera más engagement

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *