Una empresa se ha atrevido a fabricar un robot enteramente enfocado al cuidado de nuestras mascotas, para que no se sientan solas, para limpiar sus desechos y para interaccionar con ellas cuando no estemos en casa.

Si bien la ingeniería ha llegado hasta el nivel de crear robots mascotas para que la gente no se sienta sola sin requerirles tanta responsabilidad de cuidado, ahora ingenieros han sido capaces de crear un robot cuidador que se va a encargar de nuestras mascotas cuando no estemos en casa, no solo limpiándolas, sino también haciéndolas compañía y jugando con ellas.

De nombre Pumpkii Robot tiene la capacidad de limpiar y entretener a nuestras mascotas, preferentemente perros y gatos. De esta manera estamos hablando de una máquina multifuncional que puede realizar varias funciones con nuestras mascotas, desde recompensarlas, mirarlas, interactuar con ellas, hacerlas compañía e incluso encargarse de la limpieza de su caja de arena en los gatos o de los desechos de los perros.

Pumpkii

Además podremos tener un contacto indirecto con nuestras mascotas a través de la cámara y los micrófonos incorporados y mediante asistencia remota usando la aplicación del asistente, con lo que podemos vigilar a nuestra mascota en cada momento aunque estemos, por ejemplo, en nuestro trabajo.

El diseño del Pumpkii Robot está equipado con una base con ruedas, cámara IP de alta definición, cápsula de tratamiento, brazo robótico y un potente kit de desarrollo de software. Entre todas las funciones destaca la característica de recompensa, mediante la cual el robot es capaz de lanzar golosinas a los animales en el suelo para que se vaya moviendo por toda la casa y así no estén siempre tumbados.

Otro elemento a destacar es que el usuario puede hacer uso de las cámaras incorporadas e incluso del micrófono para interaccionar con su mascota aunque esté fuera de su hogar.

Pumpkii

Pero quizá lo más destacado, es que el robot es capaz de limpiar los desechos de los perros y también la caja de arena de los gatos gracias a su brazo robótico en un proceso que es automático y donde el usuario no necesita interferir de ninguna forma.

De momento Pumpkii Robot está en fase de financiación colectiva en Indiegogo a un precio de 99 dólares, pero de ser un éxito se empezará a comercializar en tiendas seleccionadas a un precio de 229 dólares.