Convertimos tus Likes en ventas


Portada » Crea historias en Instagram y genera más engagement

Utiliza todas las herramientas con las que cuenta Instagram para incrementar las posibilidades de aumentar el número de followers.

Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para mejorar el posicionamiento de las marcas; sin embargo, además de que la competencia es férrea, destacar en un mar de publicaciones se vuelve una tarea titánica, aun y cuando se tengan muchos seguidores, considerando que cada uno sigue en promedio alrededor de 200 cuentas, donde el 80% de ellos al menos siguen a una marca1.

Si apenas acabas de abrir tu perfil en Instagram, lo primero que tienes que hacer para atraer a tus primeros seguidores es enviarles un newsletter a tus clientes actuales para que se enteren de que ya tienes una cuenta; lo ideal es que les ofrezcas un incentivo para que te sigan, por ejemplo un descuento a las primeras 100 personas que le den like. Dependiendo de tus posibilidades y de acuerdo a un plan estratégico puedes reducir el porcentaje de la promoción para los siguientes 100 seguidores. Antes de extender la invitación, procura tener alrededor de 10 publicaciones disponibles a fin de comenzar el engagement con ellos.

Cerciórate de que la biografía de la cuenta exprese claramente de qué trata; se escribe algo realmente llamativo para que las personas tomen la decisión de seguirte sin dudar tanto: anuncia que lanzarás un producto u organizarás un giveaway pronto, la idea es generar expectativa.

Para incrementar la base de seguidores, identifica perfiles similares a los de tu nicho, sobre todo si tienen más de 10 mil followers. Dale like por lo menos a 10 ellos y también sigue a 50 de sus seguidores, siempre y cuando vayan con el perfil de audiencia que buscas. Una vez que lo que hagas, ten en mente que tendrás que interactuar con estas cuentas de manera regular.

Una vez que publiques usa hashtags afines a tus temas de interés, pero apóyate en aquellos que tengan menos de 20 mil shares, así será más fácil encontrarte. Incluso crea los propios, procurando que sean originales para que sea sencillo identificarte a ti.

Mejora el ranking de tus stories

La interacción en social media es esencial y lo ideal para que aparezcan en los muros de los seguidores lo más pronto posible es que tengan comentarios inmediatamente tras ser publicados; sin embargo, no es tan fácil como parece. No obstante puedes tomar en cuenta los siguientes consejos.

Utiliza una imagen llamativa y escribe captions llamativos, cerciórate de que definan un tono con que el tú o la marca serán identificados. Entre más tiempo el usuario interactúa con tu publicación, ocupará una posición más alta en el ranking. Procura que la extensión del texto sea lo suficientemente larga para que el seguidor esté más tiempo con el post.

Igual de imprescindible es contestar los comentarios, así que date el tiempo de hacerlo porque por un lado, le demuestras a tus seguidores que te importan y al mismo tiempo el algoritmo detecta que la publicación está “caliente”; es decir, tiene un nivel alto de actividad entre los usuarios.

Comparte fotos con mayor potencial de generar likes. Para ello procura que tengan un diseño atractivo; por ejemplo, que un color domine la imagen y cuenten con más espacio en el fondo. Publica encuestas, esto generalmente llama más atención y si compartes los resultados, el engagement será mayor. Pide a los seguidores que te hagan preguntas para que conozcan más de tu marca y de lo que ofreces.

Asegúrate de que los mensajes que publicas sean llamativos, utiliza tamaños y fuentes fáciles de leer, varía en los colores. Si vas a compartir una serie de historias, cerciórate de que en las primeras dos quede claro lo que ofreces a tu audiencia.

El storytelling es una herramienta fundamental y se vuelve atractiva si aprovechas el carácter secuencial de los videos, ya sea para compartir tutoriales para mostrar cómo utilizar tu producto, compartir el “tras bambalinas” de lo que ocurre en la empresa a fin de mostrar parte de la cultura organizacional de la empresa o alguna otra clase de contenido que llame la atención.

Conecta las publicaciones con enlaces que lleven a otras con tan sólo hacer swipe up. Sólo toma en cuenta que para utilizar esta modalidad es necesario contar con más de 10 mil seguidores, pero si no es así, utiliza el sticker de “Menciones” y enlázalo con la biografía de tu perfil donde mostrarás la dirección que lleve a tu página.

Usa todas las opciones de transmisión, tanto en stories como IGTV, que permite compartir videos de mayor longitud.

Utiliza la opción de geolocalización e incluye en las historias por lo menos el nombre de la ciudad donde te ubicas, así ampliarás las posibilidad de que los usuarios que busquen con esa geotiqueta te encuentren más fácil, sobre todo si no te siguen desde un principio.

Comparte historias de Instagram con regularidad para que aparezcan en los primeros lugares en la barra superior de la app de tus seguidores, de lo contrario será más fácil que se pierda a medida que se agreguen más contenidos por parte de las otras cuentas que siguen.

Experimenta con todos los elementos que puedas integrar en la historia: GIFs, música, stickers, entre otros. Maximiza el potencial de la creatividad para atraer a más seguidores. Si tus stories hablan de otra persona o marca, no olvides mencionarla, porque así podrán incluir el contenido en sus propios canales, lo que aumentará tu exposición.

Crecer tu base de seguidores en Instagram no es tarea fácil, ten por seguro que tendrás que experimentar hasta dar en el clavo correcto con la estrategia adecuada.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *