Convertimos tus Likes en ventas


Portada » ¿Cómo es el comprador online?

Si pudiésemos dibujar el perfil del comprador online de España tendríamos que pintar a una mujer con 41 años que está realizando una compra desde un ordenador. Eso sí, es posible que el perfil cambie más rápido de lo imaginado ya que, en solo dos años, casi se ha duplicado el número de mujeres de entre 20 y 30 años que realizan compras online.

En España existe costumbre de ir a la tienda física a realizar las compras, siempre que exista la posibilidad. Y no pensemos que es cosa de mayores porque, de hecho, según podemos comprobar con los datos del Estudio Anual eCommerce 2018, los llamados Generación Z,  personas que tienen entre 16 y 23 años, también prefieren ir al establecimiento antes que realizar la compra online. Estos jóvenes se decantan por transacciones digitales sólo si se pueden beneficiar de ofertas y promociones específicas del mundo online.

En definitiva, a día de hoy, siete de cada diez internautas compran por Internet una media de tres veces al mes. ¿Se gastan más las mujeres o los hombres? Los hombres, durante 2018, han realizado compras cuyo gasto promedio alcanzaba los 83€ mientras que el de las mujeres se limita a 70€.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *