ASISTENCIA COVID-19

ASISTENCIA COVID-19

La Comunidad de Madrid, saca una APP chapucera que rompe la privacidad para luchar contra el Coronavirus.

Cuando confundimos lo que se necesita, con el rédito político hacemos cosas que no deberíamos, eso o quienes te asesoran lo hacen muy mal.

Espero que esta Aplicación móvil, mal desarrollada, sea solo fruto de las prisas y de no haber elegido a la mejor empresa para desarrollar la misma.

Lo cierto es que no se puede crear una aplicación móvil que vulnera toda tu privacidad desde el minuto uno.

En primer lugar, la aplicación debería poder descargarse sin que nadie diese más datos que el número de móvil, esto no es nuevo, cualquier aplicación del mercado lo hace y no damos datos privados que no sabemos, o mejor si sabemos lo que se hace con ellos.

El posicionamiento o la geolocalización, no necesita ningún dato más allá del número de móvil, otra cosa es, que en una segunda fase, yo como usuario tenga que ponerme en contacto con mi médico o con la seguridad social o con quien sea y en esa segunda fase de mi número de la seguridad social y con ello ya tienen quien soy, que edad tengo, mi historial clínico , mi domicilio y cuantos datos necesiten.

Lo dicho, y no entro en otros detalles de la propia aplicación más allá de decir, que no es lo que debería ser y que es una mala copia de nuestra propuesta.

Se han quedado con la mitad de la idea que ofrecimos y NO REMATAN.

Este es el enlace de la aplicación para quien le de igual dar todos sus datos sin necesidad. https://webapp.coronamadrid.com/

Que tomen nota para si quieren hacer bien la aplicación https://54tv.es/aplicacion-movil-contra-el-coronavirus/

Deja un comentario